- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Spinola-Elias, Yolanda"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Artículo
An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: what faculty members do
Carballo Delgado, Rafael; Cotán Fernández, Almudena; Spinola-Elias, Yolanda (SAGE PUBLICATIONS LTD, 2019)This article shows the educational strategies developed by faculty members that their students with disabilities considered ...
-
Trabajo Fin de Máster
Arte-factos: cuerpo, máquina y proyección
Sánchez-Hevia, Triana (2020)Arte-factos: Cuerpo, Máquina y Proyección es un proyecto que abarca la simbiosis de la investigación y la experimentación ...
-
Trabajo Fin de Máster
Cartografías del error: La violencia de género a través del glitch audiovisual
López Susi, María Magdalena (2017)El Trabajo de Fin de Máster que presentamos aborda la necesidad de la autora de ayudar a dar visibilidad al gran número ...
-
Ponencia
Cuadernos para un Litógrafo: Litografía sobre planchas de aluminio graneado (I)
Manzorro Pérez, Manuel; Spinola-Elias, Yolanda (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar. Primera fase
Río Rodríguez, Rita del; Borrás Álvarez, María del Carmen; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Spinola-Elias, Yolanda; Vaquero Cañestro, María Carmen (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Evolución de noveles en el programa de formación docente. Perspectivas de futuro.
Río Rodríguez, Rita del; Borrás Álvarez, María del Carmen; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Spinola-Elias, Yolanda; Vaquero Cañestro, María Carmen (Universidad de Sevilla, 2002) -
Ponencia
El examen, recurso para un aprendizaje valorativo
Río Rodríguez, Rita del; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Spinola-Elias, Yolanda; Borrás Álvarez, María del Carmen (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Tesis Doctoral
Factores y elementos de cambio social en las prácticas artísticas digitales: claves de integración artística con el entorno cotidiano actual
Blanco-Barrera, Ramón (2020-07-28)Estructurada en base al trinomio Arte-Tecnología-Sociedad, nuestra investigación afronta cuestiones sobre cómo el arte ...
-
Trabajo Fin de Máster
El fracaso del lenguaje: la incomunicación y lo inefable como base para la creación artística.
Martínez Pintado, Laura (2014-12-17)El análisis de la incomunicación y la inefabilidad de las personas, las consecuencias que se derivan de ello y las diferentes ...
-
Artículo
Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities
Cotán Fernández, Almudena; Carballo Delgado, Rafael; Spinola-Elias, Yolanda (Taylor & Francis, 2021)This article presents the testimonies of 24 faculty members of Arts and Humanities from five Spanish universities on the ...
-
Artículo
Historias de vida: la memoria biográfica- narrativa en la obra de Miguel Romero
Spinola-Elias, Yolanda; Obradó-Santaoliva, Emilia (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2016)En el presente trabajo se analiza cómo el artista sevillano Miguel Romero (1971) explora el establecimiento ...
-
Libro
I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios
Rodríguez López, José María; González-Piñero Doblas, Lorena; Arquero Montaño, José Luis; Abreu Sánchez, Ana; Spinola-Elias, Yolanda; Periáñez Cristóbal, Rafael; Calama Rodríguez, José María; Herrero Vázquez, Eduardo; Mazuelos Rojas, Alfonso; Durán-Barrantes, María de la Montaña; Donoso Anés, José Antonio; Río Rodríguez, Rita del; Borrás Álvarez, María del Carmen; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Arenas Márquez, Francisco José; Chávez Miranda, María Esther; Molleda Jimena, Guillermo; Ruiz del Castillo, José Carlos; Pérez López, Aurora Virginia; López Gavira, María Rosario; Pérez López, José Ángel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2001) -
Artículo
Impartir docencia universitaria a través del arte como vía alternativa de conocimiento: un estudio de campo aplicado en la universidad de Sevilla
Spinola-Elias, Yolanda; Blanco-Barrera, Ramón (2017)El objetivo de este trabajo se centra en revisitar y destacar el rol fundamental del Arte cuando se emplea como herramienta ...
-
Trabajo Fin de Máster
Manual para volar cerca del sol. Nuevos paradigmas artísticos en la creación de paisajes con inteligencia artificial
Corvillo Aguilera, Pablo (2023)El presente proyecto investiga de una forma teórico-práctica la relación de las nuevas tecnologías de la información en ...
-
Ponencia
Medialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digital
Spinola-Elias, Yolanda; Lara-Barranco, Paco (2012)En los años 60, el ingeniero Billy Kluver trabajaba en el centro de investigación de comunicaciones Bell ...
-
Tesis Doctoral
La narrativa subversiva en la fotografía de moda de Steven Meisel
García Jiménez, María del Mar (2019-07-10)En esta tesis se aborda la obra fotográfica de Steven Meisel (1954–), caracterizada por un posicionamiento activista ...
-
Ponencia
Los ojos de una peana
Río Rodríguez, Rita del; Borrás Álvarez, María del Carmen; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Spinola-Elias, Yolanda (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
El papel de los mediadores en el conocimento, valoración y difusión del arte nuevo
Spinola-Elias, Yolanda; Lara-Barranco, Paco (Universidad Internacional de Andalucía, 2012) -
Ponencia
El Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades: situación de la investigación artística
Spinola-Elias, Yolanda (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Esta comunicación tiene como objetivo principal el constatar la dificultad que supone la aplicación de las actuaciones ...
-
Ponencia
Primer aprendizaje del alumno hacia la coordinación secuencial de la figura en movimiento
Río Rodríguez, Rita del; Borrás Álvarez, María del Carmen; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Spinola-Elias, Yolanda; Vaquero Cañestro, María Carmen (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)